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Atención al cliente

Preguntas frecuentes (FAQS)

Puesta en marcha

¿Cómo enciendo mi patinete Wild Red, Neon, Pulse o Advanced?

En Olsson and Brothers estamos siempre a la vanguardia en lo que a seguridad se refiere. Por este motivo, nuestros equipos tienen un sistema de activación siguiendo la normativa EN17128. A continuación, te mostramos los pasos a seguir para encender tu Wild Red, Neon, Pulse o Advanced.

  1. Enciende el patinete pulsando el botón On.
  2. Acelera al máximo y mantenlo pulsado.
  3. Mientras aceleras al máximo aprieta la maneta de freno hasta el final. A continuación, escucharás un bip.

Recuerda hacer esto cada vez que quieras utilizarlo.

¿Cómo conecto mi patinete eléctrico Wild Red, Neon, Pulse, Advanced o Mamba Lite a la APP mediante bluetooth?

Si quiere conectar tu patinete eléctrico Wildred, Neon, Advanced o Mamba a la app mediante bluetooth debe seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1. Asegúrese que tiene el bluetooth activado.
  • PASO 2. Descárguese la aplicación OLSSON STROOT. Puede encontrar el QR en el manual o buscarlo en el app store/ play store como OLSSON STROOT.
  • PASO 3. Abra la APP y aproxímese al e-scooter para que localice el equipo al que se quiere conectar.
  • PASO 4. Le saldrá una pantalla como esta, donde verá en la parte inferior un equipo detectado. Selecciónelo.
  • PASO 5. Escriba el código de seguridad tal y como le indican las instrucciones de la APP.

A continuación, escuchará un bip en el equipo que confirma la conexión bluetooth entre la APP y el scooter.

Averías

El patinete no frena lo suficiente.

Nuestros patinetes incorporan un disco de freno con regulación de las pastillas para una mayor seguridad.

El usuario puede regular el nivel de frenada a su gusto, para ello, hará uso de unas llaves que incorpora el equipo, con ellas puede aflojar la tuerca que se encuentra encima de la pinza de freno, tensando o destensando el cable, haciendo que el recorrido sea mayor o menor.

El cliente también tiene una opción de regulación manual a través de la tuerca que se encuentra en el final del cable, girándola hacia un lado o hacia otro.

Si el freno se ajusta demasiado, puede provocar que la fricción de las pastillas al disco, hagan incrementar el consumo de la potencia del motor, generando un mayor consumo de batería, por lo que el kilometraje total a recorrer descenderá.

¿Por qué el manillar está duro cuando giro?

El patinete dispone de un sistema de tuerca-contratuerca en la dirección, justo debajo de la barra que plegamos, donde se puede ajustar la dirección. Hay que verificar que se mantiene limpia y en buenas condiciones, ya que puede haberle entrado suciedad, lo que provoca que se pueda gripar la dirección.

¿Por qué mi manillar se mueve? Un tornillo de la barra que sujeta el manillar no coge fuerza.

Ante esta incidencia, lo más seguro es que el usuario, en el montaje, haya sobrepasado la rosca excediendo su apriete. La barra es de aluminio y con un sobreesfuerzo podría sobrepasar la rosca. Esta situación hace que el manillar se mueva porque no tiene un buen ajuste. Esta incidencia no está cubierta por la garantía. Puntualmente ofrecemos al cliente, la opción de proporcionarle un tornillo con mayor diámetro para resolver la situación.

El indicador de batería del display disminuye 2 rayas en el arranque o en subida de pendiente, ¿es normal?

Sí, los patinetes cuando arrancan desde 0 para alcanzar velocidad, o en situaciones donde necesitan un esfuerzo de motor mayor, como subir una pendiente, necesitan un esfuerzo en amperios. El sistema calcula el consumo en ese momento, bajando el nivel de la batería, cuando finaliza el esfuerzo, el indicador de la batería vuelve a subir.

Es como el consumo momentáneo de los coches y el medio. En la aplicación el usuario puede ver el consumo real de km y la autonomía pendiente.

¿Un neumático pinchado puede provocar aumento del consumo y reducir la velocidad?

Sí, un pinchazo o no llevar la presión correcta del neumático, puede provocar un descenso rápido del nivel de batería y de la velocidad, esto se debe, a que se genera un mayor rozamiento del neumático con el suelo, haciendo que el motor se sobre esfuerce provocando que consuma más batería y que disminuya la velocidad.

¿El freno eléctrico delantero me puede bloquear la rueda y caerme?

No, La frenada es progresiva hasta su total parada. En ningún momento se produce un bloqueo de la rueda por acción del freno eléctrico.

Características

¿Cuál es la función del guardabarros trasero de mi patinete?

Nuestros patinetes incorporan un guardabarros trasero para evitar salpicaduras. No es un sistema de frenado como el de los patinetes infantiles. Si el usuario pone el pie en el guardabarros trasero, ejerciendo fuerza, puede romperlo, no estando cubierto por la garantía. Comprobar si el patinete incorpora guardabarros trasero fijo o móvil.

¿Puedo circular y pisar charcos?

Los equipos están preparados bajo la especificación IP54, contra polvo y salpicaduras.

El equipo puede pasar por charcos cuya profundidad no exceda los 4 cm.

Todos los equipos están previstos, en el interior, de un testigo de humedad, en caso de que se exceda la cantidad de agua, no estaría cubierto por la garantía.

¿Por qué mi manillar viene desmontado?

En el interior de la caja, el usuario se encontrará unas llaves para realizar el montaje del manillar sobre la barra del patinete.

Solo debe de colocar el manillar sobre la barra e introducir los 4 tornillos en los agujeros que vienen preparados. Es importante asegurarse de que no atrapa ningún cable.

Primero, se introducirán los 4 tornillos con la mano en los orificios y una vez colocados, se comenzarán a apretar, ya que si se aprieta primero uno y luego se intentan introducir los demás, puede hacer que no coincida el agujero, llegando a romper la rosca.

¿Qué ventajas tiene OLSSON STROOT? Descubre la APP

Somos uno de los fabricantes, con el mayor número de equipos en el mercado con app. La App ofrece al usuario innumerables ventajas, entre ellas destacamos que puede ver el kilometraje real acumulado y parcial, la autonomía del equipo en kilómetros, marcar velocidad crucero, limitar las velocidades tanto ‘’confort’’ como ‘’sport’’ o bloquear el motor.

¿Qué es el modo de ahorro de energía?

Nuestros patinetes incorporan un sistema de ahorro de energía que se activa cuando el nivel de batería es bajo, normalmente cuando le queda 1-2 rayas del display. Este sistema disminuye automáticamente la potencia del patinete, para priorizar el mínimo consumo del equipo. Es por ello que el usuario, percibirá una falta de potencia en los niveles más bajos de la batería. Debido a esta situación, la última raya del nivel de batería, será la que más autonomía tendrá.

¿Cuánto dura la batería de los patinetes eléctricos?

La autonomía depende de diversos factores, como el peso del usuario, la velocidad y de la forma de conducción. La utilización de accesorios con Kart puede disminuir la autonomía del hoverboard considerablemente ya que con este tipo de accesorio se suelen llevar al límite las prestaciones del hoverboard.

¿Cuantos km puedo andar con la batería completa?

La autonomía depende de diversos factores, como el peso del usuario, la velocidad, el tipo de calzada o la inclinación. Un uso excesivo en pendientes puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

¿Cuánto tardará en cargar mi patinete?

Depende del modelo, puedes consultarlo en las especificaciones técnicas de cada producto.

¿Cuánto dura la batería?

La autonomía depende de diversos factores, como el peso del usuario, la velocidad, el tipo de calzada o la inclinación. Un uso excesivo en pendientes puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

¿Cuál es la velocidad máxima?

La velocidad máxima del scooter es de 25km/h.

Siempre hay que tener en cuenta que la aceleración, velocidad y autonomía, varía reduciéndose en función del modo de conducción, peso del usuario, estado del suelo, nivel de inclinación y climatología

Servicios

¿Cuánto tiempo tardan en recoger mi patinete en mi domicilio?

1 o 2 días desde que está recibida toda la documentación requerida.

¿Dónde puedo hacer seguimiento del estado de la reparación?

Envíe un correo electrónico a contacto@olssonandbrothers.com para comprobar cuál es el estado de su equipo.

¿Dónde está mi patinete?

Envíe un correo electrónico a contacto@olssonandbrothers.com para comprobar cuál es el estado de su equipo.

¿Qué me cubre la garantía y por cuánto tiempo?

Cualquier producto está cubierto con 3 años de garantía ante cualquier problema de fabricación.

La batería, el cargador o cualquier pieza sujeta a desgaste tienen una garantía de 6 meses.

Soporte técnico

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Fresh Advanced

Fresh Wild Red / Neon / Pulse

Fresh Slim

PATINETES ELÉCTRICOS

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Rider División S.L., concede a través de este certificado el periodo de garantía aplicable según la normativa legal en el país de compra. Esta garantía se dará tanto para el producto como para las piezas a las que pueda imputarse un defecto de fabricación. Consulte la ley actual de su país para más información. Además, es imprescindible que mantenga la factura de compra junto a este documento de garantía, siendo ambos imprescindibles para hacer uso de la misma.

La Garantía Legal cubre la reparación, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Rider Division o distribuidores autorizados. La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los

Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Rider Division.

La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Rider Division o bajo su responsabilidad. La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Rider Division y diseñados para el producto.

Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.

Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

No realizar el mantenimiento aconsejado en el manual de usuario.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismo scomo; batería, frenos, neumáticos, puños del manillar, bisagras, gomas, carcasas y/o plásticos.

La batería es un elemento de desgaste, que cuya vida útil se mide en ciclos de carga (1 ciclo= recarga de 0 a 100%); a medida que se incrementan estos ciclos de carga, la batería pierde su eficiencia inicial. Este desgaste no está cubierto por la garantía legal del equipo.

Circular por vías no recomendadas, tales como suelos irregulares, no asfaltados, empedrados, de arena, o zonas encharcadas (según profundidad superior a la reflejada en este manual), así como saltos a diferentes alturas (bordillos…) puede provocar daños en el equipo y por tanto no estaría cubierto por la garantía legal.

No se cubren los deterioros estéticos debidos al uso normal del producto.

Envío y devoluciones

Envío y entrega

Realizamos envios a cualquier punto de la península, Baleares y Portugal. Para otros destinos, consúltanos.

DESTINO
TIEMPO DE ENVÍO
COSTE
España (península)
2-3 días laborables
Gratuito en pedidos superiores a 50€ (excepto en Repuestos Originales) // Para pedidos de menos de 50€: 5,90€
Baleares
4-7 días laborables
9,90€
Portugal
3-5 días laborables
9,90€

Estos tiempos de envío son adicionales a los plazos de preparación.

Todos nuestros pedidos saldrán de nuestras instalaciones en un plazo de 24-48 horas laborables posteriores a la recepción del pago.

En todos estos plazos están excluidos sábados, domingos y festivos.

Revise su correo electrónico, recibirá un e-mail de confirmación de envío de la agencia de transporte con el número de seguimiento de su pedido.

Devoluciones

El periodo de devolución de los productos es de 14 días naturales una vez recibido el pedido.

Para aceptar la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para tramitar la devolución, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con nosotros contacto@olssonandbrothers.com indicando su intención de devolver el producto, dentro de ese plazo de 14 días naturales.
  • Realizar el envío de devolución a nuestras instalaciones en España, por sus medios. También puede solicitarnos que nos encarguemos de la recogida en domicilio (antes de proceder se le informará del coste de dicho servicio, descontándose del reembolso final).
  • En un plazo de 2-4 días una vez recibido el envío en nuestras instalaciones, procederemos a verificar el estado del producto y realizarle el reembolso por el mismo método utilizado en el pago.
ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Alguna duda?

Si te surge cualquier otra duda o sugerencia puedes contactar directamente con nosotros a través de nuestra página de contacto

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