Skip to main content
Mi cestaClose Cart

En Olsson and Brothers sabemos que aún existen muchas dudas sobre qué se puede hacer y qué no a la hora de conducir un patinete eléctrico. Tranquilo, en este blog te explicamos las 13 claves para hacer un uso seguro de tu patinete y no ser sancionado.

1. Utiliza un patinete que cumpla con los más altos estándares de seguridad. En enero 2021, entro en vigor una nueva legislación para la regulación de los patinetes eléctricos (VMP). Es importante que al comprar tu patinete eléctrico te fijes si ya se ajusta a la nueva normativa EN17128:2020, porque a pesar de no ser obligatoria, sí que es recomendable que tenga esta certificación.

2. No está permitido superar los 25km/h y es necesario regular la velocidad en función de las zonas que se atraviesan.

3. Está prohibido el uso del móvil y auriculares cuando estás circulando, así como circular bajo los efectos del alcohol o cualquier estupefaciente.

4. Es obligatorio el uso del casco. Además, a pesar de no ser necesario, sí es recomendable el uso de elementos reflectantes y otros elementos de protección.

5. Respeta las señales de STOP, los semáforos y los pasos de peatones, y recuerda que no debes circular por las aceras ni por espacios reservados para los peatones.

6. No se pueden llevar pasajeros, así que está prohibido ir más de una persona sobre el patinete.

7. Hazte ver, si no hay visibilidad lleva las luces encendidas.

8. No se puede poner sillín, ya que se englobaría en la categoría de ciclomotor.

9. Es importante llevar la ficha de las características del patinete, ya que te lo pueden solicitar.

10. Por el momento la nueva legislativa no recoge que el seguro sea obligatorio.

11. Es muy importante estacionar correctamente tu patinete. Aparca en sitios destinados para VMP y si no hay, cerciórate que no obstaculiza el paso ni puede suponer un riesgo para el peatón o resto de vehículos.

12. Revisa periódicamente tu patinete eléctrico para saber que está en óptimas condiciones para circular.

13. Sigue la normativa de tu ciudad. Recuerda que a pesar de que existen normativas a nivel nacional también existen otras locales y es imprescindible conocerlas para desplazarte con tu patinete eléctrico sin correr ningún riesgo de ser sancionado.

Seguro que muchas de ellas ya las conocías, pero hacer un repaso nunca viene mal para estar siempre actualizado.

Si aún te quedan dudas estamos a tu disposición en contacto@olssonandbrothers.com para resolvértelas.

Olsson and brothers team

Ir al contenido