Sabemos que tu patinete eléctrico es imprescindible para ti, ya que lo usas a diario, por eso es muy importante realizar un mantenimiento periódico para tenerle a punto y además prolongarás su vida útil.
A continuación, te damos unos consejos de mantenimiento para que tu patinete esté siempre en perfecto estado:
- Limpia y seca el patinete después de cada uso
- Si el agua entra en su placa base, afectará a su funcionamiento y no estará cubierta por la garantía.
- Revisa frecuentemente el estado de los neumáticos. Recuerda que desplazarte con un neumático pinchado o deshinchado provoca un mayor consumo de batería, además de no alcanzar la velocidad máxima.
- El neumático debe reemplazarse cuando aparezca algún síntoma de desgaste o rotura. Eso sí, te recomendamos que para sustituirlo hables con tu distribuidor.
- Revisa el estado del sistema de frenado, ya que incorpora piezas de desgaste y pueden verse afectadas con el paso del tiempo. En caso de que sea necesario, consulta con tu distribuidor.
- Chequea los tornillos del patinete, ya que en ocasiones, fruto de su uso diario, pueden aflojarse. Si eso ocurre, debes apretarlos.
- Mantén limpio el disco de freno trasero para evitar roturas.
- Verifica que los frenos funcionan correctamente dando pequeños toquecitos para asegurarte de su eficacia. Si detectas que deben revisarse te aconsejamos que hables con tu distribuidor.
- Para prolongar la vida de la batería de tu patinete eléctrico debes cargarla antes de que esté bajo mínimos. Lo recomendable es enchufarla a la corriente eléctrica cuando está al 10% aproximadamente.
Con estos consejos, conseguirás realizar un buen mantenimiento de un patinete eléctrico. Aún así, ante cualquier duda o problema siempre puedes contactar con nosotros en contacto@olssonandbrothers.com. ¡Estamos a tu disposición!
Olsson and brothers team